Municipales | trabajadores | Ministro
.

Álvarez García: "La regularización a municipales no generará más gastos a las comunas"

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García se refirió a la firma del decreto por el Gobernador Gerardo Morales dispuso la jerarquización de beneficiarios de planes municipales que pasan a ser reconocidos como trabajadores jornalizados.

“Esto es la finalización de lo que se viene conversando en las paritarias del año 2020 fundamentalmente con los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y la Unión Personal Civil de la Nación UPCN”. “Los gremios nos hicieron saber su conformidad porque se cumplió con lo prometido”, aseveró.

El funcionario indicó que el objetivo es terminar con la precarización, porque es como una “Pandemia” que existe desde hace muchos años en la provincia y otras jurisdicciones.

En ese sentido recordó que en esas Paritarias 2020, nos comprometimos junto al Ministro de Hacienda Carlos Sadir

y Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, para avanzar y terminar con esta situación.

“Sentimos satisfacción por haber cumplido la palabra”, dijo Álvarez García agregando que esto no significa una erogación más para las arcas municipales, porque el aporte será de la provincia, posibilitando de esta manera que los trabajadores tengan obra social, aguinaldo y aporte jubilatorio, es decir la precarización es un mal porque son personas que cobran muy poco, sin poder avanzar en su calidad de vida”, manifestó.