municipios | Valle Grande | El Fuerte
Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales .

Municipios: Valle Grande y El fuerte iniciarán obras mediante el programa "Argentina Hace"

Las obras consisten en un Mercado Municipal para Valle Grande y por otro lado para el Fuerte prevé la colocación de un cercado perimetral para el campo deportivo.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, acompañado por los Comisionados Municipales, Carolina López de El Fuerte y Lino Marcos Santos de Valle Grande, anunció que los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional, asciende a la suma de 38 millones de pesos, con el objetivo de proporcionar actividades deportivas necesarias para el desarrollo de la población y actividades comerciales.

“El trabajo a realizar será la colocación del alambre, demás accesorios, y la colocación de un portón de acceso del complejo deportivo para el “El Fuerte”, detalló Perassi

“En el caso de Valle Grande, contempla la construcción de un salón para el funcionamiento del Mercado Municipal, el cual contará con ampliaciones como baños, entre otros servicios. Estas instalaciones también podrán ser utilizadas por otras comunas.

Luego Perassi, acompañado por el Director de Asistencia Técnica de los Municipios, Roberto Bidondo y el arquitecto Alfredo Rojas, recalcó que las construcciones se realizarán con mano de obra local, materiales y tecnología tradicional.

“Este local de Valle Grande, estará destinado a generar un espacio físico en donde se realizarán actividades comerciales, compra y venta de artesanías, frutas y verduras, granos etc.

Además se busca crear un arraigo rural por el cual las personas del lugar no necesiten emigrar a las ciudades más grandes de los alrededores.

Finalmente el Ministro Perassi, aclaró que los proyectos son generados por la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, que depende de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales y el Ministerio de Infraestructura, brindando asesoramiento y gestión a todos los Municipios de la Provincia.