Infraestructura y Vivienda | obras | Arquitectura | hospital
Obras por administración.

Arquitectura acelera obras en el Hospital Pablo Soria

Las obras sumaron al inicio de semana equipos de mediano y gran porte. Son ejecutadas por trabajadores de la Dirección General de Arquitectura.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo Carlos Stanic, realiza las obras de nuevas veredas para el Hospital Pablo Soria con materiales provistos por la administración del Hospital y la Municipalidad capitalina. A los trabajos lo despliegan trabajadores obreros y profesionales de la Dirección General de Arquitectura (DGArq) del MISPTyV, y ya avanzaron en calles Patricias Argentinas y Gral. Güemes, sumando al inicio de semana equipos de mediano y gran porte para la remoción mecánica de veredas antiguas y nivelación de suelos.

Durante la mañana del domingo, momento de menor circulación vehicular y peatonal en la zona, equipos de Arquitectura trabajaron en la demolición de las veredas sobre calle Patricias Argentinas. Con una mini cargadora, una retro excavadora y un camión con batea para el retiro inmediato de los escombros, tales obras permitieron la siguiente ejecución del hormigonado de las nuevas veredas.

El objetivo de estas obras que la DGArq ejecuta por administración es mejorar de manera integral el perímetro de circulación peatonal del Hospital cabecera de la provincia.

Las obras implican el abordaje de 550 metros lineales de vereda, aproximadamente 1.700m2, de los cuales ya se ejecutaron cerca de 200 metros lineales.

La modalidad de obras por administración, a la vez, es una política que hace poco más de 5 años se ha priorizado desde el MISPTyV especialmente en las áreas de Arquitectura, Vialidad e Hídricos. El ministro Stanic valoró al respecto que "la revalorización de los saberes de los trabajadores sumado al equipamiento y fortalecimiento de áreas de obras, tal como lo dispuso el gobernador Gerardo Morales al asumir su primera gestión, le aseguran a la provincia un Estado presente en los espacios y servicios públicos, haciendo fuerte a la vez la sinergia entre las diferentes unidades de organización".