obras | municipios | Infraestructura
Obras con municipios.

Financiamiento para obras en Santa Ana y Catua

El Ministerio de Infraestructura estableció nuevos convenios para financiar la compra de materiales para obras con mano de obra provista por gobiernos locales.

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), estableció nuevos convenios con los comisionados Juan Francisco Cruzy Marcos Farfán, de Santa Ana, para otorgar financiamiento para la compra de materiales necesarios para ejecutar obras de una alcantarilla para el desagüe pluvial que atraviesa Catua y las obras que completarán la ampliación de la Comisión Municipal en Santa Ana, respectivamente.

Los nuevos acuerdos se suman a los ya establecidos entre la Provincia de Jujuy y municipios y comisiones municipales, mediante la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio a cargo de Stanic con el objetivo de acompañar a cada jurisdicción en obras que consideran prioritarias.

“Desde fines del año 2020 estamos estableciendo nuevos convenios con municipios para darles ayuda financiera para pequeñas obras que muchas veces los municipios no pueden absorber en cuanto a costos de materiales; la financiación es para esto, y la mano de obra es provista por los gobiernos locales”, explicó el ministro, quien también visitó localidades para interiorizarse. “Hay una relación permanente con los municipios para lograr mejoras en estos sectores, con logros significativos: estamos satisfechos porque se firmaron 33 convenios, de los que gran parte ya tienen obras en marcha, con buenos avances y cumpliendo con los términos establecidos”, valoró e informó Stanic.

En Catua, la asistencia financiera será para comprar materiales para las obras de construcción de una alcantarilla sobre el desagüe pluvial que cruza la localidad. La mano de obra y las herramientas para la totalidad de las tareas serán proporcionadas por la Comisión Municipal. En la localidad ya se realizaron tareas de canalización del curso de líquidos pluviales con colchonetas y gaviones estabilizados con cemento. Dicha canalización cuenta con con un trazado de colchonetas y gaviones del lado interno del canal; en ése lugar, se proyecta la construcción de una alcantarilla, asentando para ello una loza de concreto sobre las tres líneas paralelas de gaviones, permitiendo la continuidad del tránsito vehicular a la altura de la avenida Belgrano.

En Santa Ana, por otra parte parte, el Ministerio asiste financieramente para compra de materiales (cal y cemento) y cerramientos (puertas y ventanas) para la terminación de la planta alta del edificio municipal. Para esto, la Comisión Municipal proveerá la mano de obra necesaria para la concreción de las tareas.