Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | Ministerio de Educación
Complejo Ministerial .

Las obras para el funcionamiento del edificio para el Ministerio de Educación siguen a buen ritmo

El Ministerio de Infraestructura prosigue con las obras que permitirán el funcionamiento del Ministerio de Educación en el barrio Malvinas de la capital provincial.

Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy, recorrió el predio al inicio de esta semana. “2021 es el objetivo final de la obra, de ejecutar lo que la completa con lo que viabiliza el funcionamiento como casa del Ministerio de Educación y de otras áreas de Gobierno: ya están casi listas las obras de ascensores, montacargas y aires acondicionados, como también el piso técnico; se está preparando el cielorraso, comienzan a verse las formas de las oficinas, y ya está la carpintería y pruebas para lo que será el revestimiento exterior”, sintetizó sobre el momento actual de las obras el ministro.

Los avances de las obras para el edificio en su conjunto ya se acercan al 75%, lo que, explicó Stanic, “ dentro de lo previsto, los tiempos se están cumpliendo”. “Estamos, al mismo tiempo, en el proceso para la subestación transformadora que necesitamos para el aspecto energético”, amplió, y sumó que “vamos bien en la sincronización de las obras que en simultáneo se desarrollan para arribar al objetivo final”.

"El entorno de por sí es magnífico, al edificio del Complejo Ministerial que será en gran parte la casa para el Ministerio de Educación lo rodea un parque precioso que lo integra al Barrio Malvinas con una nueva vitalidad y a todo el sur de la capital, especialmente por su cercanía con la Terminal de Ómnibus y con todo el acceso Sur", describió el ministro de Infraestructura.

Cabe recordar que, una vez finalizadas en 2019 las obras estructurales del imponente edificio que se emplaza en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, debido a la situación de pandemia y medidas que restringieron la actividad de la construcción y administrativas, en septiembre de 2020 pudieron firmarse los contratos para las obras https://prensa.jujuy.gob.ar/2020/09/01/inminente-inicio-de-obra-para-finalizar-el-edificio-del-complejo-ministerial que hacen a su funcionamiento como edificio de oficinas públicas.