Infraestructura y Vivienda | obras | Municipios | financiamiento
Para Palma Sola, Yuto, Vinalito y Rinconada.

Obras con municipios: más financiamiento desde la Provincia

Con cuatro nuevos convenios, la Provincia suma más de cuarenta para financiamiento de obras en municipios y comisiones municipales en los últimos ocho meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, estableció recientemente nuevos convenios con municipios para el financiamiento de diversas obras: mejoramiento de centros urbanos en Palma Sola; reparación de calles en Yuto; construcción de veredas en Vinalito; y la refacción y mejoramiento del SUM cultural en Rinconada.

La celebración de convenios se suma a las más de cuarenta firmas establecidas con municipios y comisiones municipales a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV. Por medio de estos acuerdos, el Ministerio proporciona el financiamiento para la compra de materiales, en algunos casos, y la contratación de mano de obra, en otros.

El ministro Stanic valoró al respecto que “desde el Ministerio de Infraestructura, guiados por la indicación del Gobernador Gerardo Morales, decimos presente en todo el territorio acompañando a los gobiernos locales con, en este caso, asistencia financiera”. “Desde el inicio de la gestión a fines de 2015, el Gobernador nos instó a equilibrar la obra pública en todo el territorio provincial, y en 2020 la tarea ante la pandemia nos cohesionó aún más al Gobierno provincial y los gobiernos municipales en un gran equipo; con ese impulso seguimos”, destacó.

En Palma Sola, el MISPTyV proporcionó financiamiento para colaborar con la ejecución de las obras del proyecto de Mejoramiento de Centros Urbanos en la localidad, lo contempla la intervención en diversos espacios públicos en un plazo de tres meses. En esta línea, se proyecta la culminación de dos obras: cercado perimetral de la Escuela N° 138 Pedro Ortíz de Zárate, e instalación de pisos de laja, bancos y alumbrado en la Plaza 26 de Abril, con la instalación de pisos de laja, bancos, y alumbrado

En Yuto, la financiación es para la reanudación de obras de reparación de calles, lo que el MISPTyV había acordado antes de la pandemia, que imposibilitó concretarlas. Las obras se darán en una extensión aproximada de 800 mts lineales, recorriendo la calle Eva Perón, con dirección sur-norte, desde la intersección con calle Juan Domingo Perón hasta la calle Belgrano, y continúa por esta última con dirección sureste-noroeste hasta la intersección con calle Sarmiento. Para esto se proyecta un tratamiento de 4.550 m2 de enripiado de 15 cm de espesor, sobre una base estabilizada granular de 20 cm de espesor compactado.

En Rinconada, los fondos otorgados por el MISPTyV están destinados a la compra de materiales para las obras de construcción de la cubierta del SUM compuesta de chapa galvanizada sobre estructura metálica (correa y aislación térmica).

Finalmente, en Vinalito, la asistencia financiera está destinada a la compra de materiales para la obras de construcción de 1.000 mts de veredas de cemento en zonas que actualmente presentan inconvenientes para el tránsito peatonal.