Infraestructura y Vivienda | obras | Servicios | Infraestructura
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Obras de servicios y regularización en barrios de capital

En 14 Hectáreas y 16 de Mayo, avanzan obras de infraestructura para servicios de energía eléctrica, alumbrado público y redes de cloacas y agua.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECTOyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), lleva ejecutado un importante porcentaje de obras de infraestructura de servicios para los sectores 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero y 16 de Mayo del barrio Malvinas de San SAlvador de Jujuy, en el marco de una agenda con intervenciones en barrios de toda la provincia. A todo, se suman procesos de regularización dominial.

En el sector 14 Hectáreas de Alto Comedero, la SECOTyV finalizó la ampliación de red agua y red de cloacas, y actualmente se trabaja en el suministro de energía y alumbrado público. Luego, avanzará en el perfilado y enripiado de calles, lo que permitirá dotar de mayor ordenamiento del espacio público en ese sector de la capital. Los trabajos para este barrio implicaron una inversión de fondos provinciales de $4,5 millones.

En el sector 16 de Mayo del barrio Malvinas se ejecutan las obras de red de cloaca y red de agua. Las obras actualmente se encuentran en un 45% de ejecución y demandan una inversión de $ 4,8 millones. Para lograrlas, la SECOTyV requiere hacer conexiones a distintos puntos de empalme y conectar la red de distribución de cloacas a la red existente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó sobre las últimas obras mencionadas que “con estas obras de infraestructura completamos un exitoso proceso de intervención en el sector 16 de Mayo”; “tras relevamientos e inspecciones para verificar la situación habitacional de las familias que viven allí, hemos procedido a iniciar los procesos de regularización de su situación y así no dejarlas en la informalidad”, sumó el funcionario.

Para finalizar, García evaluó los trabajos de regularización y de obras de servicios proyectados para lo que resta del año, y consideró que “estamos brindando más servicios públicos y seguridad, no sólo mejorando la calidad de vida de las familias, sino también buscando favorecer el crecimiento y el desarrollo urbano de cada sector”.