Infraestructura y Vivienda | obras | Ciudad Deportiva | estadio
Plan Maestro Jujuy.

Prontas obras para cubierta de estadio de Ciudad Deportiva

El 30 de marzo tendrá lugar la apertura de ofertas para las obras de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, que iniciarán con la cubierta de un estadio flexible.

La convocatoria a empresas a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) para las obras de cubierta de estadio y configuración de Ciudad Deportiva en Alto Comedero ya está en marcha, y se da mediante equipos de la Secretaría y de los Colegios de profesionales de Arquitectura e Ingeniería de Jujuy.

El proyecto de Ciudad Deportiva, previsto por el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, se emplazará en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña y renovará el concepto urbano de ese sector de San Salvador de Jujuy. Las obras de Ciudad Deportiva cuentan con varias etapas de ejecución, y en esta primera, de construcción de cubierta de estadio, configurarán diversos servicios para el deporte y eventos.

Estamos en un proceso muy dinámico, con muchas consultas por parte de las empresas que están interesadas en participar en este proyecto”, expresó Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, tras lo que sumó que “desde el diseño, este centro deportivo es muy novedoso; me animo a decir que desde el punto de vista de la tecnología se va a convertir en una da las más llamativas en el norte argentino”.

Las expectativas son altas y ahora las empresas están haciendo consultas referidas al proyecto. Originalmente teníamos fecha para febrero, pero decidimos postergarla el momento de conocimiento de ofertas para marzo, para poder garantizar mayor participación de las empresas”, valoró Tejeda sobre el proceso administrativo.

Cabe destacar que en el predio ya se realizan las tareas preliminares de nivelación de terreno y cerramiento, que va a permitir, una vez adjudicada las obras, agilizar las tareas de inicio efectivo de los trabajos, que prevén 12 meses como plazo de ejecución.

Tejeda estimó que “para el primer semestre de 2023 vamos a poder contar con esta nueva infraestructura que nos posicionará a nivel regional”; “es un estadio que pretende captar eventos regionales y nacionales, pero sobre todo generar una renovación urbana en Alto Comedero, mejorando la calidad de vida y urbana de este populoso sector, fortaleciendo las dinámicas de otra nueva centralidad en el Gran Jujuy”, valoró el funcionario provincial.