Infraestructura y Vivienda | obras | Infraestructura | DPV
.

RP 56: Fin de obras preliminares y avance en repavimentación

Las obras preparativas finalizaron por parte de la DPV, y ya la repavimentación sobre 2 kilómetros está en instancia de fresado.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) ejecuta las obras de reparación de 2 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) 56, a través de su Secretaría de Infraestructura, tras que previamente, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se ejecutaran las obras preparatorias, por administración, con personal y maquinaria de la DPV.

“Es una obra muy necesaria” destacó Stanic, “sobre todo por la creciente urbanización del sector y el incremento de tráfico, que requería de una asistencia en la ruta para dejarla en condiciones”.

Las obras sobre el tramo de la RP 56 intervenido actualmente incluyeron también trabajos para extender la red troncal de gas, “obra que ya se culminó hasta la zona de AMPUAP y que implicó también un grado de complejidad; con esta intervención, los vecinos podrán luego hacer las conexiones domiciliarias”, agregó Stanic.

A su vez, el secretario de Infraestructura, José Suarez, detalló que la empresa contratada para la segunda instancia de obras ya está trabajando con tareas de compactación y también con las de fresado” la metodología es avanzar en media calzada para no interrumpir el tránsito, para luego continuar con la otra mitad hasta completar el trayecto”, detalló Suarez. “Estimamos este fin de semana tener ejecutado 1.000 metros, un 50% de las obras; a la par, se va a trabajar sobre capa de imprimación de los otros 1.000 metros para luego poder avanzar con el asfalto en ese tramo restante” sumó.