Infraestructura y Vivienda | obras | Uquía | plaza
Nuevo paseo y puestos de artesanías.

Uquía: últimos detalles de obras en el entorno de la plaza

Las obras en Uquía para un nuevo paseo de artesanías se complementan con las de la iglesia. Brindarán al entorno de la plaza nuevas visuales y confort.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, avanzó en las obras de construcción de 30 puestos para la venta de artesanías en el entorno de la plaza central de Uquía, e informó que prevé concluir las mismas la próxima semana.

Las obras de nuevo paseo y puestos de artesanías en Uquía, además de mejorar el entorno de la plaza central, complementan las de la Restauración y Puesta en Valor de la histórica iglesia San Francisco de Paula, lo que resulta en la renovación total de las visuales para disfrutar más del paisaje y serenidad de la localidad.

En el entorno de la plaza, las obras iniciaron en enero de este año desde la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV, que realiza un seguimiento constante de los trabajos y su evolución para garantizar su correcta ejecución y el cumplimiento de los plazos estipulados.

Las obras comprendieron la construcción de espacios de 2x3mts, ubicados de forma paralela en dos grupos de 15 cada uno; los puestos están emplazados en el sector previo a la plaza principal., y se montaron con estructuras de madera y techo de cañizo con torta de barro. Sobre la instalación eléctrica de los puestos, luego de algunos ajustes en la altura del alumbrado, las luces ya se instalaron y se conectaron a los medidores.

A esas obras se sumaron las obras de sector caminerías, bancos urbanos y alumbrado público compuesto de ocho artefactos; el alumbrado es lo que resta concluir, más su posterior prueba de funcionamiento.

El renovado entorno de la plaza central de Uquía se integra, asimismo, con la iglesia San Francisco de Paula, en la que también el MISPTyV aguarda el secado de la pintura, lo que implicará, una vez logrado, la culminación de las obras civiles integrales de restauración y puesta en valor de la misma, un trabajo de gran investigación y dedicación que la Provincia de Jujuy encaró como resguardo de su patrimonio histórico y arquitectónico.