Cultura y Turismo Oficinas | calidad |
Forma virtual.

Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística

Comenzó a brindarse, en forma virtual, el Programa Inicial de Calidad (PIC) para Oficinas de Información Turística (OIT) de la provincia. Fue desarrollado íntegramente por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y tendrá tres meses de duración con una evaluación final.

El PIC fue desarrollado en forma conjunta y mancomunada por los equipos de las áreas de Calidad y Fiscalización Turística y de Oficinas de Informes dependientes del organismo provincial, lo que posibilitó su validación e implementación por primera vez.

El dictado en esta oportunidad, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio. A lo largo de este tiempo se brindarán asistencias técnicas individuales, jornadas y cursos de capacitación para llegar a una evaluación final y las oficinas que la pasen satisfactoriamente obtendrán la Certificación de Calidad correspondiente. Para este semestre los municipios en condiciones de participar son los de Yala, Purmamarca, Maimará y Tilcara.

Cabe recordar, que en el año 2019 la Oficina de Información Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la del municipio capaitalino, obtuvieron la Certificación ISO 14785, distinción internacional para la estandarización del servicio de información turística.

El Programa Inicial de Calidad gira en torno a un manual organizado en siete capítulos, que son "Personal de la oficina", "Recursos materiales", "Organización", "Instalaciones y equipamientos", "Comercialización", "Satisfacción del visitante" y "Gestión ambiental".