Salud | Operativo Sanitario | Olaroz | Jujuy
Accesibilidad.

Controles integrales de salud en Olaroz

El nuevo operativo sanitario se realizó el último jueves para la atención de especialidades en la comunidad.

El Gobierno de Jujuy ponderó el trabajo desarrollado en cada operativo sanitario, estrategia en terreno que apunta a llegar con los equipos de salud a toda la población de la provincia.

Con un cronograma de trabajo establecido de manera semanal para el abordaje integral de las comunidades en la región de las cuencas de salares, un equipo interdisciplinario de San Salvador, con apoyo del personal del CAPS de Olaroz y del Hospital de Susques realizaron atenciones a personas de diferentes edades durante la jornada del 7 de julio.

De este modo, se efectuaron 12 atenciones en medicina clínica, 4 en ginecología, 5 en psicología y 11 en odontología, al tiempo que se brindó un taller con herramientas de Salud Mental destinado a niñas y niños.

El trabajo sanitario en las comunidades incluye también el fortalecimiento del vínculo con referentes de pueblos indígenas, a fin de facilitar el acceso y dar respuesta a las demandas específicas en cada lugar, previendo nuevas visitas a través de la articulación con efectores locales.