Salud | operativo sanitario | Perico | Jujuy
Accesibilidad.

El operativo sanitario llega a Perico este lunes

Los equipos de salud recibirán a la comunidad de 9 a 16 horas en CAPS San José de Barrio Nueva Ciudad.

Fortaleciendo la atención de la población en diferentes puntos del territorio provincial, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegará este 4 de octubre a los equipos interdisciplinarios en un nuevo operativo sanitario para las evaluaciones en ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, vacunación y testeo Covid, cuadrilla de Diabetes, Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT), Gestión de Pacientes, Dispositivo Territorial Comunitario (DTC –ex DIAT), hemoterapia, enfermedades crónicas no transmisibles, Instituto Provincial del Cáncer, Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y Registro Civil.

Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, educadores para la salud, técnicos en hemoterapia, técnicos en laboratorio, bioquímicos, trabajadores sociales y profesionales en salud mental se abocarán a las acciones durante toda la jornada en Perico.

1051 personas atendidas en Alto Comedero

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el operativo se ubicó en las 150 Hectáreas de Alto Comedero en la capital jujeña.

En el sector, se realizaron 56 atenciones ginecológicas, 6 colocaciones de DIU, 4 de implantes subdérmicos, 47 mamografías y 63 ecografías ginecológicas. 83 personas acudieron a consulta odontológica y 52 a oftalmológica. Respecto a control de diabetes, hipertensión arterial y obesidad 105 personas concurrieron para control de peso y talla, saturación y presión mientras se efectuaron 18 electrocardiogramas, 65 análisis para control de glucemia. Además, 95 personas fueron derivadas a médico clínico, 6 a especialista en endocrinología, 9 a podología y 20 a nutrición.

En materia de Covid-19, se realizaron 11 test con 1 resultado positivo y se aplicaron 892 vacunas. La vacunación de Calendario Nacional sumó 23 aplicaciones. Además, se realizaron 133 consejerías CEPAT, 102 test rápidos de VIH y la entrega de 701 preservativos; 58 intervenciones de Educación para la Salud; 32 consultas de Salud Mental; 111 de Incluir Salud; 49 evaluaciones de próstata; 20 donaciones de sangre y 121 atenciones de médico clínico.

En box de Registro Civil se tramitaron 41 DNI nuevos o renovaciones y el ISJ atendió 300 consultas.