Salud | Operativo Sanitario | Agua de Castilla | Jujuy
Accesibilidad.

Nuevo operativo sanitario se cumplió en Agua de Castilla

El principal objetivo del trabajo de Salud es asegurar accesibilidad de la población a los diferentes servicios.

El Gobierno de Jujuy continúa desarrollando estrategias de salud en terreno, recorriendo las diferentes regiones de la provincia para garantizar la máxima cobertura en zonas urbanas y rurales. De este modo, cada semana, a partir de la planificación respectiva, despliega a los equipos de salud en diferentes puntos del territorio provincial con operativo sanitario para la atención en el momento mientras se relevan demandas para la respuesta en el corto plazo.

Es así que este jueves, personal de salud se trasladó hasta Agua de Castilla en el Departamento Cochinoca donde residen 17 familias, lo que significa una población total de 66 habitantes.

Durante la jornada se realizaron 13 atenciones en ginecología, 16 en odontología, 9 en nutrición, 31 en medicina clínica y 9 en educación para la salud en respuesta a adolescencias, salud sexual, consumo problemático y discapacidad.

El trabajo incluyó también la entrevista de referentes sanitarios con directivos de la Escuela Primaria Nº 180 “Agua de Castilla” donde asisten 10 alumnos y de la Escuela Secundaria Rural Nº 2 - Sede Agua de Castilla que cuenta con 15 estudiantes, coincidiendo en el fortalecimiento de actividades de promoción de hábitos saludables y cuidados de la salud. Asimismo, referentes del Programa Provincial de Salud Indígena mantuvieron un encuentro con comuneros y representantes de comunidades indígenas de la zona.