Desarrollo Humano | Operativo | situación de calle | asistencia
Desarrollo Humano.

Organización de actividades en el marco del "Operativo Invierno"

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), de Defensa Civil, de Policía de la Provincia, Proyecto Puente y la fundación ATR (A Toda Rehabilitación), mantuvieron una reunión para programar actividades para llevar adelante el "Operativo Invierno".

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), de Defensa Civil, de Policía de la Provincia, Proyecto Puente y la fundación ATR (A Toda Rehabilitación), mantuvieron una reunión para programar actividades para llevar adelante el “Operativo Invierno”, tareas que se llevan cabo, durante este dispositivo se asiste con abrigo, comida e infusiones calientes a las personas en situación de calle. Además, se cuenta con un refugio ubicado en el Proyecto Puente, Avenida Urquiza, al lado de la Vieja Estación de Trenes, donde cuentan con las comodidades necesarias para poder pasar la noche confortablemente.

Mediante el operativo, el Estado Provincial, brinda asistencia constante a personas que se encuentran en situación en situación de calle, durante los meses invernales. Además se articulan acciones y prácticas con organizaciones civiles y voluntarios, para trabajar en cuestiones como la restitución de los derechos o la revinculación con la familia, ya que el tiempo que están en situación de calle disminuye su confianza y la confianza en la otra persona.