Cultura y Turismo Pachamama | Teatro | Rodeito
CULTURA.

"Agosto Cultural junto a la Niñez" inició en Rodeito

Este programa pretende acompañar a las distintas actividades que desarrollará cada municipio enmarcadas en el mes de la niñez. Se pretende recorrer 16 localidades con espectáculos infantiles, obras de teatro y títeres, cine móvil y talleres en el hospital Materno Infantil.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, se acompañó en el Día de la Niñez en la localidad de Rodeito, donde la Comisión Municipal organizó los festejos para agasajar a los niños y niñas de la zona en el tinglado municipal.

Como parte de la agenda del Programa “Agosto Cultural de la Pachamama junto a la Niñez” se presentó la obra de teatro “La galleta de chocolate”, en donde todos los integrantes de las familias presentes pudieron disfrutar en una hermosa tarde, además de compartir juegos, sorteos y chocolate, ofrecido por el municipio local.

“El objetivo de este programa es poder acompañar las distintas actividades que tienen los municipios en el mes de las infancias, aportando desde la Secretaría de Cultura espectáculos infantiles como obras de teatro, obras de títeres, cine móvil y talleres que se realizarán durante 2 semanas en el Hospital Materno Infantil. Vamos a recorrer 16 localidades”, detalló Aylen López, Coordinadora de Derechos Culturales.

Estas actividades apuntan a dejar un mensaje de revalorización de la Pachamama, que se celebra en este mes en nuestra provincia, recordando que Jujuy es la capital nacional de la Pachamama, promoviendo el arraigo y el derecho a nuestra identidad”, añadió.

Por su parte, el comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, destacó que “hemos reunido en este predio a todos los niños y niñas de San Lucas, Lobatón y Rodeito, quienes disfrutaron de juegos temáticos. Quiero agradecer a mi equipo, al Gobierno de la Provincia por la colaboración y a la Secretaría de Cultura por la maravillosa obra de teatro que nos dejó un mensaje importante y también hablaron a los niños sobre la Pachamama y nuestras regiones”.