Desarrollo Humano | personas | Discapacidad | Día Internacional
Desarrollo Humano.

23 de Abril "Día Internacional del Perro Guía"

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, recuerda que el 23 de abril se conmemora el "Día Internacional del Perro Guía" en todo el mundo con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran importancia que tienen estos canes.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, recuerda el 23 de abril se conmemora el “Día Internacional del Perro Guía” en todo el mundo, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran importancia que tienen estos canes.

Los perros guía desempeñan un papel crucial para las cerca de 1000 personas invidentes o con discapacidad visual que dependen diariamente de ellos y ayudan a las personas que carecen de este sentido, les dan independencia, brindan compañía y protección.

Estos perros realizan una capacitación muy extensiva y le lleva entre 2 y 5 años para que un perro lazarillo esté listo para comenzar a ayudar a una persona con discapacidad visual. El entrenamiento incluye pautas básicas de obediencia y servicio.