Consejo Provincial de la Mujer | Perspectiva de Género | derechos | Derechos Humanos
.

Derechos Humanos en las Aulas, didáctica que promueva el respeto a la diversidad

En el marco del programa de Formación para la Igualdad de Género, que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer, en conjunto con el I.E.S N°4 "Raúl Scalabrini Ortiz", se realizó la entrega de certificados a docentes que participaron de las Jornadas de Sensibilización de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, los días 23, 24, 27 y 28 del corriente mes.

Las Jornadas de Sensibilización de Derechos Humanos y Perspectiva de Género estuvieron orientadas a brindar a las y los docentes herramientas prácticas para el abordaje de la perspectiva de género dentro de los contenidos curriculares. Promover la prevención de distintos tipos de violencia como también la desnaturalización de estereotipos que profundizan las desigualdades y la vulneración de derechos.

Alejandra Martínez, agradeció al cuerpo educativo por su compromiso y dedicación, y señaló la importancia del valor de la educación, como eje transversal para la formación de las presentes y futuras generaciones, en donde primen los principios de equidad y no discriminación en función de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

Estuvieron presentes, el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Rebeca Chambi; del I.E.S Scalabrini Ortiz N°4, la Vice Rectora López Celia; el vicerrector Orellana Horacio; y la Prof. María Luisa Sosa.