Consejo Provincial de la Mujer | Perspectiva de Género | capital | Trabajo
Consejo de la Mujer.

La Perspectiva de Género a través de las Metodologías Lúdicas Creativas

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto a la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Dr. Gastón Millón, y la Coordinadora Local de la Fundación "Crear Vale la Pena", Lic. Agustina Orquera.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de compartir un importante proyecto que tiene como meta, transversalizar la perspectiva de género en el Municipio de San Salvador de Jujuy en el marco del Proyecto "Dispositivos Lúdicos en espacios públicos para la prevención de la violencia de género y la valoración de la vida".

En la oportunidad se brindó información acerca de los proyectos interinstitucionales que podrían abordarse en conjunto, poniendo especial énfasis en la metodología y didáctica lúdica creativa como camino para abordar de manera conjunta problemáticas vinculadas a la discriminación en base al género, prevención del suicidio y abordaje del consumo problemático.