Desarrollo Humano | plan | desarrollo | Primera Infancia
Cuidados Infantiles.

Fortaleciendo Espacios de Primera Infancia en La Quiaca

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó entregas de insumos alimentarios al centro de Desarrollo Infantil (CDI) "CIC 23" de la Quiaca en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia garantizando el derecho a la alimentación.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia realizó entregas de insumos alimentarios al centro de Desarrollo Infantil (CDI) “CIC 23” de la ciudad de la Quiaca en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia garantizando el derecho a la alimentación de niñas y niños.

En esta oportunidad el Coordinador de Cuidados Infantiles, Lic. Durbal Carrizo realizó la entrega mercaderías con todas las medidas y protocolos de bioseguridad a la Directora De Desarrollo Social de la Municipalidad de la Quiaca, Yanina Mamani, en el CDI Santa Cecilia en barrio Chijra de la ciudad capital.

De esta manera desde la Cartera Ministerial Provincial se continua implementando junto Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Plan Primera Infancia en todo el territorio provincial para promover y fortalecer espacios de educación, cuidado y abordaje integral para la niñez, ya que tiene por objetivo brindar atención contención y estimulación, para que las niñas y niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus familias, trabajan o estudian.