Seguridad | Policía Rural | seguridad | Palma Sola
Seguridad .

Policía Rural: Avanza la creación de la nueva unidad

La unidad especializada, denominada Policía Rural, trabajará en medidas coordinadas para la prevención del delito rural en todo el departamento de Santa Bárbara

En este sentido, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, recorrió la localidad de Palma Sola a fin de verificar el espacio en el cual funcionará la unidad especial de la Policía Rural.

Corro, destacó que se está transformando a la fuerza de seguridad “y por eso sumamos un nuevo grupo de policías especializados que prestara servicios de prevención en las localidades de El Fuerte, Santa Clara, Vinalito, El Piquete y Palma Sola”.

Sobre la nueva sede, sostuvo que se está verificando que todo esté en condiciones “para que podamos inaugurarlo, junto al Gobernador de la provincia, en las próximas semanas”.

La Policía Rural, tendrá tareas de control en los caminos alejados al centro urbano, la fiscalización del transporte de materias primas y la preservación de la flora y la fauna entre otros.

EQUIPAMIENTO AUTOMOTOR

En el marco del plan de inversión en equipamiento para la fuerza, el titular de Seguridad entregó dos motos y un cuatriciclo a nuevos efectivos de la Policía Rural para que puedan cumplir con el servicio de seguridad diario.

Asimismo, recorrieron el destacamento policial del Barrio Nueva Esperanza y el destacamento de Seguridad Vial, unidades que garantizarán el servicio de seguridad y control vehicular de la zona.

Además, en la Comisaria Seccional N° 36, se realizó la entrega de elementos de bioseguridad destinados a personal de la dependencia policial.

Acompañaron el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; de Seguridad Publica, Diego Suarez y de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Sergio Carrizo.