En el marco del Día de los ingenieros Agrónomos, Zootecnistas y de los Médicos Veterinarios, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción valorizan su accionar diario y se enorgullecen del compromiso en la transformación de la matriz productiva.
“Su aporte es fundamental para que en nuestra provincia se produzcan alimentos de calidad y sanidad que puedan acceder a un mercado cada vez más competitivo, en un contexto nacional e internacional que nos demanda cada vez más alimentos”, destacó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.
La funcionaria remarcó las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia para optimizar el potencial productivo de Jujuy, e hizo énfasis en el trabajo que llevan adelante los profesionales del rubro, “en el cuidado de nuestra tierra, la sustentabilidad del sistema y de nuestro ambiente”, lo que requiere de “profundos conocimientos, responsabilidad, estilo de vida y pasión”.
“La profesión de los Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas y de los Médicos Veterinarios es fundamental para nuestra producción primaria y está netamente vinculada a la agroindustria que aportan valor agregado a los bienes que salen de nuestros campos”, ponderó Ríos y remarcó la labor social del sector, ya que a través de sus acciones “transmiten sus conocimientos y escuchan para mejorar la calidad de vida de la familia rural”.
La secretaria aseguró que el contexto actual, demanda mayor producción de alimentos y la única forma de hacerlo “es con el trabajo exhaustivo y respetuoso de la naturaleza, donde los conocimientos bien aplicados y la innovación son herramientas invalorables”.
En esa línea valoró la formación que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, donde “nacen ingenieros agrónomos capaces de dirigir y ordenar las problemáticas del campo”.
A modo de cierre resaltó el valor de estas profesiones como “soporte del sistema productivo provincial y de la dinamización de las economías regionales”.