Secretaria de Cultura | Premio | concurso | Jujuy
.

Raúl Varela ganador del concurso "Manuel por Jujuy"

El tema "Caricias celestes y blancas" fue el más votado en la fanpage de la Secretaría de Cultura consagrándolo ganador del Concurso de Canción Inédita.

La Secretaría de Cultura informó que el tema “Caricias celestes y blancas” de Raúl Varela fue la más votada por el público, posicionándola en el primer lugar del Concurso Provincial de Canción Inédita “Manuel por Jujuy”.

Oportunamente fueron seleccionados y publicados para su votación: “Caricias celestes y blancas” de Raúl Normando Varela; “Zamba para mi Bandera” de Raúl Horacio Meriles; “A Don Manuel” de Carlos Leonardo Noé Cruz; y “Mi General. Dr. Manuel” de Pablo Walter Cardenas; obteniendo el primer lugar Varela, el segundo Cardenas, el tercer lugar Cruz y finalmente Meriles obtuvo el 4to. lugar en la votación abierta a los seguidores de la fanpage oficial de la Secretaría de Cultura.

Los premios son: 1° Premio: $30.000 (Pesos treinta mil); 2° Premio: $20.000 (Pesos veinte mil); 3° Premio: $15.000 (Pesos diez mil) y 4° Premio: $10.000 (Pesos diez mil)

Cabe recordar que el concurso impulsó la creación de composiciones musicales – letra y música- cuya temática principal recree la vida del General Belgrano, particularmente aquellos hechos sucedidos en la provincia de Jujuy y estuvo enmarcado en el Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano.