Seguridad | prevención | seguridad | comunidad
Más presencia policial.

Refuerzan las tareas de prevención con equipamiento para La Mendieta

El Ministerio de Seguridad continúa sumando unidades a dependencias policiales del interior con el fin de eficientizar la lucha contra el delito.

La entrega de recursos logísticos, se llevó a cabo en instalaciones de la Comisaria N° 27, que consistió en un móvil policial y dos bicicletas que se suman a reforzar la tarea de prevención en la labor diaria del personal en la jurisdicción.

Presidió la ceremonia el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Intendente Municipal, Jorge Farfán; el Jefe de Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías, en representación de la Unidad Regional N°2; estuvieron presentes los comisarios David Gutiérrez, la Jefa de la Seccional N°27; Norma Chavarría.

En este contexto, Martín expresó “el objetivo es elevar la presencia policial en la localidad, dotando a la institución de recursos logísticos, fundamental para la labor policial en el servicio de la comunidad”.

Continuando, indicó “estas herramientas representan un incremento en la prevención como patrullajes, útiles para arribar al lugar inmediatamente ante cualquier situación o emergencia”.

En la misma línea agregó “apuntamos al eje estratégico que tiene el plan de gestión del Gobernador Morales que es la prevención, por eso vamos a seguir fortaleciendo los lazos con las comunidades del interior” concluyó.

A su vez, el Intendente Farfán señaló “hoy un día para celebrar con la entrega de estos elementos destinados a mantener el orden y que vienen a suplir las necesidades que teníamos, no solo en La Mendieta, sino también en El Sauzal”.

Por último, expresó “agradezco al ministerio de seguridad que siempre están atentos cuando los llamamos, viendo como nos pueden ayudar” finalizó.

Cabe indicar que las unidades cubrirán demandas de las localidades de Barro Negro, Pablo Blanco, lote Piedritas y Don Emilio.

Acompañaron la Presidenta del Consejo Deliberante; Noelia Méndez, los Concejales; Prof. José Vilte, Genaro Calisaya, Juan Carlos Cañizares, el Secretario de Gobierno; Sebastián Reyes, el Secretario de Hacienda Fabio Michel, directores encargados y comunidad en general.