Desarrollo Humano | Programa | Club Joven | actividades recreativas
.

Programa "Club Joven" a pleno en El Bananal

El Ministerio de Desarrollo Humano,, lleva adelante el Programa Provincial "Club Joven", participando del mismo alrededor de 40 adolescentes y jóvenes que disfrutaron de una jornada de actividades recreativas y deportivas.

La Dirección Provincial de Juventud, lleva adelante el Programa Provincial “Club Joven" , y en la ocasión se presentó en El Bananal con una jornada de actividades recreativas/deportivas propuestas y organizadas por adolescentes y jóvenes, compartiendo un almuerzo al finalizar lo desarrollado.

Con la colaboración del Municipio de Yuto y la Dirección Provincial de Juventud, se llevaron adelante las primeras actividades recreativas y deportivas del Programa “Club Joven” en la localidad de El Bananal, las cuales se desarrollarán en todo el territorio provincial a lo largo del año 2021.

Con los jóvenes y adolescentes se concretaron actividades recreativas de zumba, bachata y de otros ritmos, en cuanto a las actividades deportivas se realizaron campeonatos relámpagos de fútbol y vóley.

Por otro lado, con la Fundación “Fructuosa López” se mantuvieron reuniones donde los jóvenes propusieron realizar torneos de ajedrez y talleres de danzas que se desarrollarán durante los próximos días.

El “Programa Club Joven “tiene como propósito generar un espacio de encuentro, garantizando la participación y reflexión a través de juegos recreativos, acciones comunitarias y capacitaciones de pre-adolescentes (13 a 16 años), adolescentes (17 a 20 años), y jóvenes (21 a 30 años), con actividades que se realizan de forma conjunta con los municipios de cada localidad.