Desarrollo Humano | programa | social | familias
Desarrollo Humano.

El programa "Comer en Casa" en San Pedro

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó una nueva doble entrega de las Unidades Alimentarias del Programa "Comer en Casa" del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) a familias titulares de esta localidad de Yungas.

En San Pedro el operativo se diagramó durante cuatro días junto al Municipio local, se ejecuto durante tres jornadas para titulares de esta ciudad la distribución en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) , del barrio Nueva Ciudad, de acuerdo a la terminación de DNI, para evitar la aglomeración de personas, respetando el distanciamiento social.

El cuarto día el personal recorrió las zonas rurales de El Acheral, San Juan de Dios y Arroyo Colorado, llegando así a todas las familias inscriptas en este programa.

La entrega se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. Las Unidades Alimentarias contienen productos de la canasta básica de uso cotidiano en los hogares, mediante las cuales el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento nutricional de familias en situación de vulnerabilidad social.