programa | Sin TACC | vulnerabilidad
.

Familias celiacas de San Pedro recibieron refuerzo alimentario.

El Ministerio de Desarrollo Humano distribuyó módulos alimentarios sin TACC a familias celiacas en situación de vulnerabilidad social de San Pedro.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la doble distribución de Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a familias celíacas en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de San Pedro.

La distribución de este refuerzo nutricional excepcional se lleva a cabo en el marco del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). En esta ciudad de Yungas, el operativo se concretó con la colaboración del Municipio local.

La entrega de los Módulos Sin TACC va a continuar en las otras localidades de la provincia donde residen las personas empadronadas en este programa alimentario, garantizando así que cada familia inscripta en este programa, reciba el refuerzo de manera directa.

Los módulos, que contienen alimentos no perecederos sin gluten, son una ayuda complementaria a la tarjeta Alimentar-Ce que Desarrollo Humano implementó este año, para atender a familias celíacas en situación de vulnerabilidad social que no poseen cobertura de obra social, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.588, Ley Nacional Nº 27.196 (Modificación) y la Ley Provincial Nº 6.015 (Adhesión).

Además, desde el PLASONUP se realizan talleres y capacitaciones para asesorar y acompañar a las familias celíacas que forman parte del mencionado programa.