Desarrollo Humano | PROGRESAR | comunidades aborígenes | pueblos indígenas
.

PROGRESAR: Incentivan a jóvenes indígenas a inscribirse

La Secretaría de Pueblos Indígenas recordó a jóvenes de comunidades aborígenes los requisitos específicos del PROGRESAR para personas de pueblos indígenas.

En el marco de la convocatoria de las Becas PROGRESAR 2021, la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, recordó a jóvenes de comunidades aborígenes que el plazo cierra el 30 de abril y deben inscribirse teniendo en cuenta los requisitos que se solicitan para las personas pertenecientes a un pueblo indígena.

El Programa PROGRESAR, garantiza el derecho a la educación y fortalece las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Este año, hay cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes del Nivel Superior; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional.

Las personas integrantes de comunidades aborígenes están exceptuadas del requisito del límite de edad en la línea de “fomento de la educación superior”. La inscripción se puede realizar ingresando en progresar.educacion.gob.ar o través de la aplicación Progresar + disponible en la Play Store.

Por último, desde PROGRESAR se informó que en el caso de los requisitos para personas de comunidades aborígenes, se deberá acreditar tal condición mediante la correspondiente Nota Aval, firmada por una autoridad indígena que manifieste que el o la postulante pertenece alguno de los pueblos indígenas en Argentina.