Provincia | culturales | regiones
.

Avanza la diagramación de agenda cultural en la provincia

El secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar encabezó las reuniones con referentes culturales de las cuatro regiones de la provincia para avanzar en el desarrollo de las actividades culturales en cada uno de los municipios y delegaciones municipales.

En una primera instancia se llevó adelante la reunión con secretarios y directores de Cultura de la zona de Valles en Pampa Blanca, posteriormente fue el turno de las Yungas en Rodeito y Fraile Pintado, para finalizar en las instalaciones de Culturarte con los referentes culturales de Quebrada y Puna.

En estas primeras reuniones del año, el Secretario de Cultura expuso ante los secretarios y directores los objetivos planteados a nivel provincial para trabajarlos en forma conjunta en cada una de las regiones, llegando de esta manera a cada localidad de Jujuy.

En este sentido, el secretario Luis Medina Zar indicó que “tratamos de reunirnos entre tres y cuatro veces por año con cada una de las regiones. En este caso puntual, para trabajar con la agenda del primer semestre del año y lo que la situación de Pandemia nos permita”.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, las principales consultas de los referentes culturales, tuvieron que ver con el trabajo de protocolos para fiestas patronales y desarrollo de eventos especiales teniendo en cuenta como se vino trabajando hasta el momento desde la habilitación de las mismas.

“Estuvimos presentando y armando la agenda de este año, priorizando siempre la situación sanitaria con el cuidado de los protocolos vigentes para poder llevar a cabo cada una de las acciones”, expresó Medina Zar.

Finalmente, el Secretario adelantó que “la semana próxima el lanzamiento de las actividades enmarcadas en el 120° Aniversario del Teatro Mitre, donde se realiza una convocatoria en canto, teatro y danza para artistas de toda la provincia”.

En cada una de las reuniones, estuvo presente también Elena Chávez, miembro del equipo técnico de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales quien les explicó a cada uno de los referentes culturales de las cuatro regiones, la posibilidad de acceder a través de esta secretaría, a diferentes becas y programas con otros países.