Cultura y Turismo Provincia | protocolos | vacaciones
.

Vacaciones 2021: se cumplen todos los protocolos en una provincia segura

Durante el fin de semana, las localidades quebradeñas recibieron a un gran número de turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones.

Durante el fin de semana, las localidades quebradeñas recibieron a un gran número de turistas que llegaron para disfrutar de las vacaciones.

En ese sentido, se pudo observar que tanto pobladores como visitantes, vienen aplicando las medidas de bioseguridad que fueron difundidas oportunamente por el Comité Operativo de Emergencia.

Jóvenes oriundos de Tucumán que planificaron su viaje hace un tiempo y finalmente lograron concretarlo, destacaron el ágil procedimiento de ingreso a nuestra provincia. "Nos pidieron la aplicación CUIDAR y los permisos que tenemos justamente en esa aplicación”, señaló Ignacio entre cerros y quebradas, tras lo cual resaltó el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad. “Vimos con mucho agrado que en los bares y en espacios públicos todos están usando barbijo”, recalcó.

Por su parte, Graciela y su familia, oriundos de la localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, comentó que salieron de su casa sin saber cómo sería el manejo de los protocolos y los requisitos, encontrándose con la "amabilidad de la gente de Jujuy y el cumplimiento de los protocolos y el uso del barbijo".

“No tuvimos ningún problema al ingresar a la provincia siempre usando el permiso para poder circular”, añadió.

En tanto, Renzo llegó a la provincia junto a un grupo de amigos, oriundos de la Provincia de Buenos Aires. Previamente recorrieron Tucumán y Salta.

Destacó que vinieron en camioneta y que no tuvieron ningún problema para ingresar, debiendo prestar los permisos de viaje.

También expresó que "se cumplen los protocolos en todos lados".