Desarrollo Humano | radio | escolar | derechos
Visita.

Adolescentes de la Radio Escolar de Uquia visitaron la Ciudad

Recibidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia Familia, adolescentes de la Radio Escolar del  Colegio Secundario Nº 26 de la localidad de Uquia Departamento de Humahuaca, visitaron la ciudad capital y Radio Nacional.

Recibidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia Familia, adolescentes de la Radio Escolar del Colegio Secundario Nº 26 de la localidad de Uquia Departamento de Humahuaca, visite la ciudad capital y Radio Nacional.

En la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia les dieron la bienvenida, tomando conocimiento sobre las funciones y los servicios que se brindan desde la institución, especialmente para la juventud, recordando las líneas telefónicas con atención las 24 horas para la escucha, asesoramiento y contención ante cualquier consulta o ante vulneración de derechos , como la línea 102 y teléfonos celulares para llamadas o whatsapp 3884600099.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, felicitó e incentivó a estudiantes y equipo a continuar con el proyecto radial destacando sus derechos a la opinión y expresión contemplados en la ley 26061 como en la Convención de los derechos del niño a través de distintos artículos, recomendando la protección de información sensible que pueden dar de niños, niñas y adolescentes protegiendo siempre la dignidad e intimidad, no solo en medios tradicionales sino en redes sociales, que es una gran responsabilidad de los medios de comunicación y de la comunidad en general.

Por su parte el Profesor Gustavo Flores señaló que la visita se da en el marco del desarrollo del proyecto “Aprendiendo Hacer Radio” donde se pondera el derecho a la participación y expresión de los estudiantes, en este medio de comunicación escolar, por ello tuvo por objetivo que puedan conocer como es la estructura de una radio, cuales son los principales actores, los roles que cumplen como locutores, operadores, columnistas, como se arma un programa, para que puedan presenciar y participar de esta experiencia, como también vivenciar la entrevista que se llevó adelante en la Secretaría Provincial, donde además conocieron la dinámica de una institución pública.