El gobernador Gerardo Morales entregó $2.500.000 a la comunidad aborigen de Paso de Jama que serán destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Estos recursos se enmarcan en el Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo de Atacama, constituido con aportes de la empresa EXAR en carácter de compensación, a solicitud del Gobierno de Jujuy.
El mandatario también hizo entrega de un subsidio para cubrir necesidades de personas desocupadas.
El acto de entrega tuvo lugar en instalaciones de la escuela N° 454 “Ramón Acosta” del Pueblo de Jama, con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente de dicha comunidad, Álvaro González; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, Hernán Aoki; entre otros.
“Esta comunidad creció mucho”, sostuvo Morales e hizo referencia a las obras ejecutadas en el pueblo de Jama y que representan una significativa mejora en la calidad de vida de la gente.
“Se terminó la obra de gas, por lo tanto estamos con las conexiones domiciliarias”, señaló y resaltó que “la reunión se hizo en la escuela que inauguramos hace poco, a lo que se sumará próximamente el puesto de salud”.