Generales |
.

Recursos del fondo de compensación para comunidades llegaron al Pueblo de Jama

El gobernador Gerardo Morales entregó $2.500.000 a la comunidad aborigen de Paso de Jama que serán destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores.


Estos recursos se enmarcan en el Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo de Atacama, constituido con aportes de la empresa EXAR en carácter de compensación, a solicitud del Gobierno de Jujuy.
El mandatario también hizo entrega de un subsidio para cubrir necesidades de personas desocupadas.
El acto de entrega tuvo lugar en instalaciones de la escuela N° 454 “Ramón Acosta” del Pueblo de Jama,  con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente de dicha comunidad, Álvaro González; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, Hernán Aoki; entre otros.
En la oportunidad, los pobladores presentaron un informe sobre la situación sanitaria, epidemiológica, social y económica en pandemia.
En este sentido, Sarapura indicó que “la comunidad es muy activa y realizó diversas acciones de contención social” y añadió que “precisaron los alcances de medidas de apertura de actividades productivas y comerciales, a fin de mejorar los ingresos de las familias”.
Con posterioridad, las autoridades recorrieron el terreno donde se emplazará el futuro puesto de salud.