Seguridad | Redes | seguridad | barrios
Seguridad ciudadana .

Redes de Seguridad: Acciones en pos de la prevención

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, continúa afianzando el dialogo permanente con los vecinos de distintos barrios con el fin de articular estrategias de prevención para erradicar el delito.

En tal sentido, el secretario Adriano Morone mencionó que a través del programa “Redes de Seguridad” se avanza en mesas de dialogo con los centros vecinales para brindar respuestas en distintas cuestiones.

Morone expresó que “todas las comisarías de San Salvador de Jujuy tienen conformadas sus redes de seguridad que lo integran autoridades del ministerio, policías de enlace comunitario, centros vecinales y otras instituciones con el fin de dar respuesta a problemáticas en materia de seguridad”.

seguridad

A su vez, sostuvo que desde los datos que proporciona el Observatorio de Seguridad se releva información importante para diagramar operativos preventivos en los barrios. “Además consideramos que los planteos, preocupaciones e inquietudes que los vecinos nos brindan de hechos delictivos permiten mejorar el servicio de seguridad”, mencionó Morone.

Continuando el funcionario precisó que “cada dato es relevante y permite analizar cada situación de inseguridad en particular, ver sus causas para resolver situaciones concretas donde se recaban horarios, lugares críticos entre otros para trabajar con áreas del gobierno provincial y municipal y dar respuesta en iluminación o desmalezamiento por ejemplo”.

Morone resaltó que en el interior de la provincia también mantuvieron reuniones con intendentes de Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martin, Monterrico, y localidades de la Puna como Cusi Cusi y Pirquitas, entre otras, para conformas redes de seguridad en los barrios junto con las Unidades Regionales y las divisiones de enlace comunitario.

Finalmente, el secretario señaló que “vamos a seguir con el trabajo territorial, la prevención del delito y la participación ciudadana en cada rincón porque son ejes centrales que tiene el ministerio como política de descentralización”.