Seguridad | Remate | Animales | contravencional
Remate .

Tercer remate de animales secuestrados

El sábado 19 de marzo se realizará el 3° Remate de animales equinos, bovinos y porcinos en instalaciones del Cuerpo de Caballarería UR1, ubicado en B° Higuerillas.

El Ministerio de Seguridad a través del Juzgado Contravencional N° 1 dispuso el remate de animales para el día sábado 19 de marzo a las 8: 30 horas, en cumplimiento del Código Contravencional de Jujuy, vigente desde el 2016.

Es un procedimiento ordenado por el Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, la Secretaria Contravencional Dra. Alejandra Melina Ramos y la Secretaria Contravencional de Perico Dra. Fabiola Arsenia Mercado.

El fin es dar ubicación de animales secuestrados en la vía pública por infracción al art. 87 del Código Contravencional de Jujuy, ya que se encontraban generando riesgo para la seguridad vial y sin las medidas mínimas de cuidado.

Asimismo, los animales están siendo exhibidos hasta el 18 de marzo, desde 10 a 17 hs, como resultado del protocolo de actuación donde las causas contravencionales de referencia se encuentran con sentencia firme que dispone el decomiso y posterior remate del animal, a fin de su mejor alojamiento en lugares con mejores condiciones de vida para el mismo y encuentren cuidadores responsables.