Secretaria de Cultura | Rodeito | infantiles | capital
Recreo Largo.

Continúa con éxito la programación en Capital y el Interior

Los espectáculos infantiles llegan a niños niñas de Capital y el interior de la Provincia. Esta semana prosigue desarrollándose el cronograma previsto.

La nueva edición del programa de “Recreo Largo” impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales, se concreta y llega efectivamente a niños y niñas de toda la Provincia facilitando el acceso a espectáculos infantiles. Durante el fin de semana, una delegación de Rodeíto y zonas aledañas participó de una de las funciones previstas en el cine de “Annuar Shopping”.

Al respecto, el comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, agradeció a la Secretario de Cultura, Luis Medina Zar la invitación a participar de la función en el shopping y detalló que “vinieron nuestros niños de 6to y 7mo. Grado de la zona rural de San Lucas, Lobatón y Rodeito”.

El jefe comunal subrayó que “es algo distinto para los chicos, en el nuevo contexto de la pandemia, poder recién salir y respetando los protocolos” y destacó que “es todo distinto para ellos que venían viendo todo digital, clases virtuales y luego las semipresenciales, y decirles que nos habían invitado a venir a la Capital y a la función del shopping, fue todo una sorpresa y estaban felices”.

Luego se mostró satisfecho y adelantó que la localidad de Rodeito dentro de muy poco tiempo también disfrutara del espectáculo “Intimo” del Teatro Mitre, y dijo que “ya lo habíamos visto cuando se presentó en Ledesma y Fraile Pintado, es un show muy bueno con artistas bien jujeños, muy emotivo y recomendable”.

“El teatro Mitre se va a trasladar a Rodeito y para nosotros es una gran alegría contar con semejante espectáculo” concluyó.

Cabe recordar que Recreo Largo continua esta semana en la sala de cine de “Annuar Shopping” con funciones a las 17 horas: el 29 “Cuentos en Burrro”; 30 “Juancho sin dientes” “La Niña del Cerro” y el 31 “La galleta de chocolate”.

Además cabe remarcar que los mismos espectáculos infantiles se replican en distintas localidades de nuestra provincia, garantizando los derechos culturales de las niñas y niños.