Rugby | Morales | Jujuy
.

Morales presentó el test match de Pumas frente a Escocia en Jujuy

En conferencia de prensa, el gobernador Morales presentó de manera oficial el partido del seleccionado nacional argentino de rugby, Los Pumas, ante Escocia, el cual tendrá lugar el sábado 2 de julio desde horas 16 en el Estadio 23 de agosto

En este sentido, el Gobernador Morales hizo especial énfasis en la presencia del test match en territorio provincial, afirmando que “para nosotros es una gran distinción que la UAR nos elija de nuevo como sede para este partido”.

Recordó que, producto de la pandemia, debió suspenderse esta presentación, y “ahora con una situación más estable los vamos a esperar con los brazos y el corazón abierto para ganar ante una gran selección”.

“Estos eventos sirven para reafirmar al deporte como una de las políticas más importantes para combatir las adicciones y fortalecer la salud”, indicó, sosteniendo que el partido “es una gran oportunidad para mostrar a Jujuy al mundo, y seguir mostrando lo que somos, un gran pueblo con mucho para ofrecer”.

Finalmente, el mandatario convocó al pueblo jujeño a alentar a los Pumas, y vivir y disfrutar una jornada en paz y de manera organizada.

A su turno, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, sostuvo que es “poder presentar este partido en Jujuy es una gran oportunidad para ayudar al desarrollo del rugby, porque trasciende las fronteras y el mundo va a ser espectador de este gran evento”.

El titular de la Unión jujeña de Rugby, José García, agradeció el acompañamiento al rugby jujeño y la presencia del seleccionado nacional en territorio jujeño.