Seguridad | Rural | ambiental | Animales
Delitos rurales.

Operativo de la Policía Rural: Secuestran armas y animales silvestres faenados

El accionar lo realizó personal policial del Comando de Prevención Rural y Ambiental en ruta provincial N° 13.

El Comando de Prevención Rural y Ambiental procedió al secuestro de importante cantidad de animales de la fauna silvestre y detención de cuatro cazadores furtivos provenientes del departamento de Ledesma.

Con el fin de proteger la flora y fauna de la provincia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, implementó la creación del Comando de Prevención Rural y Ambiental, unidad que cuenta con efectivos capacitados en hacer respetar las normas legislativas vigentes.

Para hacer cumplir la normativa se desarrollan diferentes operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos rurales para prevenir la caza, la pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada entre otros.

En este sentido, este domingo 2 de mayo efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia realizaban operativos rutinarios donde detectaron sobre Ruta Provincial N° 13, altura del acceso Paraje Cerro El Alumbre, un rodado con cuatro ocupantes. Al inspeccionarse el interior del vehículo se relevaron tres armas de fuego, una calibre 22, otra de 20 y un aire comprimido de 5.5. Además, tenían tres animales silvestres faenados (corzuela, vizcacha y Suri) y elementos para la caza como cartuchos, reflectores, variedad de cuchillos, conservadoras entre otros.

Todo lo que transportaban fue secuestrado, labrándose la correspondiente acta de infracción. Los cuatro masculinos oriundos de Libertador Gral. San Martín fueron detenidos y derivados a la Seccional N° 36 de la Localidad de Palma Sola por disposición de Fiscalía N° 4.