Salud | Salud Mental | Covid-19 | Jujuy
Accesibilidad.

Covid-19: está a disposición la atención en Salud Mental

En distintos servicios, los equipos de Salud Mental asisten por ansiedad, angustia, miedo, irritabilidad, confusión y otros vinculados a Covid-19.

Como parte del abordaje integral elaborado frente a la pandemia, el Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que el equipo de profesionales en Salud Mental realiza de manera habitual la atención de toda persona con consultas sobre Covid-19 y situaciones de riesgo o vulnerabilidad emocional.

Es así que, en paralelo a la atención médica propiamente dicha, la asistencia de los especialistas se dispone para el abordaje desde la Salud Mental ante un resultado positivo para la enfermedad, la situación de aislamiento, la incertidumbre sobre el propio estado de salud y de los seres queridos, en entre muchos otros escenarios. Igualmente, el servicio se encuentra habilitado para quienes, sin cursar el virus, requieran de la escucha sobre las múltiples realidades que plantea la pandemia.

De este modo, por todo tipo de consultas vinculadas a Covid-19 y Salud Mental se solicita tomar contacto desde las siguientes vías:

  • Línea telefónica 0800 – 888 – 4767 de lunes a lunes las 24 horas

Asimismo, están habilitadas junto a múltiples alternativas:

  • SAME 107 - Emergencias en Salud Mental las 24 horas

  • Guardia de Salud Mental las 24 horas, los 365 días del año en Hospital Wenceslao Gallardo (Palpalá)

  • Guardia de Salud Mental del Hospital Pablo Soria

  • Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)