Educación | salud | bucal | docentes
.

Con total éxito se desarrolla el proyecto de Salud Bucal Escolar

La cuarta jornada de salud bucal con docentes de la Provincia, se realiza en dos instancias con el objetivo de formar escuelas promotoras de la higiene dental para prevenir posibles patologías odontológicas.

La primera jornada tuvo lugar el pasado sábado 25 y la segunda será el próximo 2 de julio. Este primer encuentro se enmarcó en el proyecto de Salud Bucal Escolar denominado “Prevención, profilaxis y atención odontológica” a cargo del equipo técnico profesional de la Dirección de Salud Escolar y el Círculo Odontológico de Jujuy, destinado a docentes de las escuelas de nivel Primario.

El Dr. Esteban Soto, desde la Dirección de Salud Escolar, señaló que el proyecto de Salud Bucal tiene como finalidad llevar adelante un trabajo intersectorial, de prevención y promoción de la salud bucal de niñas y niños.

De esta manera, se busca poner en marcha un trabajo, por un lado, de prevención, y por el otro de prestaciones básicas odontológicas, para disminuir posibles patologías en estudiantes de toda la Provincia.

Por su parte, la Dra. Alejandra Vera, coordinadora General de la Comisión Nacional de Prevención, expresó “estoy impactada de la repercusión que tiene el curso de los docentes del circulo odontológico y cómo se involucran en este programa, Jujuy es un ejemplo”.

Asimismo, la Dra. Amalia Carrizo destacó que se trata de la cuarta jornada de salud bucal con docentes de la Provincia, “es una convocatoria importante, los docentes serán agentes multiplicadores de la salud, con el objetivo de llegar a la reducción total de los índices de caries, para una mejor salud bucal de niñas y niños”.

Cabe recordar que el proyecto de salud bucal viene trabajando desde el año 2017, con el firme propósito de llegar a todos los estudiantes de la Provincia.