A partir del importante trabajo interinstitucional provincial, y un requerimiento inicial del COE, la Universidad Nacional de Jujuy y docentes de la Escuela de Minas, realizaron la construcción y donación de 300 Pie de Suero fabricados íntegramente en la institución escolar. Asimismo, se está desarrollando, por solicitud del Comité Operativo de Emergencias, modificaciones a ambulancia para el traslado de personas que presenten síntomas de COVID-19.
En ese sentido, el referente del Comité Operativo de Emergencias, Pablo Jure, agradeció el trabajo y compromiso, tanto de la UNJu como del cuerpo docente, quienes “desde el principio colaboran desinteresadamente en múltiples aspectos con todo lo que requiere esta situación”, tanto en el aporte de herramientas tecnológicas como en recursos humanos capacitados.
Sostuvo que, los 300 Pie de Suero, van a ser “una herramienta muy importante ante esta situación epidemiológica”, y los mismos van a ser distribuidas, inicialmente, en los Hospitales de Campaña provinciales, y el resto de nosocomios que requieran esta asistencia.
Afirmó que la donación de estos instrumentos “son una acción muy noble y tienen una calidad muy buena”, por lo que calificó a la UNJu como “una gran Universidad con una mejora calidad humana”.
Recordó que estos Pie de Suero, se suman a los 100 que donó el Colegio Médico a través del municipio de Palpalá, que serán distribuidos de acuerdo a la Planificación de COVID que hizo la Provincia.
A su turno, el titular de la UNJu, Rodolfo Tecchi, hizo especial énfasis en los profesores de enseñanza practica que hicieron los Pie de Suero, quienes “trabajaron de manera desinteresada por más de 10 horas durante 10 días para el desarrollo de estas herramientas”.
Anticipó que, junto a los requerimientos del COE, están trabajando en la construcción de otros insumos esenciales “para equipar de una manera adecuada los Hospitales de Campaña”.
Finalmente, el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, destacó el esfuerzo y compromiso de Maximiliano Kristafor, Freddy López y Mario Rueda, docentes y ex alumno que participaron en la fabricación de los Pie de Suero, afirmando que los mismos “tienen una gran calidad humana y compromiso, no solo con el establecimiento, sino con toda la comunidad”.
“Son un gran ejemplo para sus alumnos y toda la comunidad educativa”, concluyó.