Desarrollo Humano | Salud | barrio Cuyaya | derechos
Desarrollo Humano.

Jornada sobre Derecho a la Salud en la Niñez y Adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Humano a traves de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante un taller sobre concientización y promoción de la salud en la Escuela Nº 396 "Rocha Solórzano".

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante un taller sobre concientización y promoción de la salud en el barrio Cuyaya.

En el marco por el Día Mundial de la Salud la OPD “Río Blanco” del barrio Cuyaya junto a Centros de Salud de barrios cercanos realizaron talleres de promoción de Derechos a la Salud destinado a niños, niñas y adolescentes de la zona.

Al respecto dialogamos con la Licenciada en Trabajo Social, Mónica Bornerman, quien estuvo realizando las charlas junto al equipo profesional de la OPD, “por ser el Día Mundial de la Salud nosotros quisimos conmemorar y por eso salimos para hablar sobre el derecho a la salud con los niños, niñas y adolescentes, contamos con la participación de alumnos y alumnas de la Escuela ´Rocha Solórzano´ que es del barrio Cuyaya”.

La actividad consistió en charlas con el alumnado de 5º, 6º y 7º grado de la Escuela Nº 396 “Rocha Solórzano” del barrio Cuyaya, “sobre el derecho a la salud y sobre todos los derechos que los ampara como niños, niñas y adolescentes para que ellos los reconozcan y sepan que los adultos somos los que los tenemos que proteger, cuidar y garantizar sus derechos”, explicó Bornerman.

De la actividad participó el Centro de Salud del barrio Los Huaicos de nuestra ciudad quienes dieron una charla sobre educación sexual y reproductiva.

Asimismo también participaron el equipo técnico del Programa Provincia de Fortalecimiento de Vínculos Familiares de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.