Días atrás el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con el apoyo del municipio local, llevó adelante la entrega de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

En el pueblo el operativo tuvo lugar en el Ex Hogar de Niños, respetando el esquema de circulación por DNI. Mediante el trabajo coordinado también se llevó a cabo la entrega en los parajes como La Toma, Los Alisos y El Ceibal, para abarcar toda todas las zonas, incluidas las rurales, y evitar el traslado de los titulares. En todos estos lugares se priorizó a las personas adultas mayores y las personas con discapacidad a quienes se les entregaron las unidades alimentarias directamente en sus hogares.
Como en todos los operativos de entrega, se cumplió con el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para frenar el avance del coronavirus. Mediante el Programa “Comer en Casa”, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias vulnerables en toda la provincia.
