Desarrollo Humano | Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Concientizar sobre el cuidado del adulto mayor en Santa Ana

En el marco del Plan Provincial Integral de Personas Adultas Mayores COVID 19, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, se reunió con autoridades y referentes de instituciones de las localidades de Santa Ana y Caspalá con el objetivo de acordar protocolos de seguridad y salubridad, como así también un plan de contingencia.

En el encuentro destacó la importancia del voluntariado social para garantizar la atención, cuidado y salud de la población más vulnerable, con quien tuvo contacto Choque en una visita a personas adultas mayores de Santa Ana para verificar la situación del cuidado a la tercera edad.

Asimismo se hicieron gestiones para trabajar en una red de concientización y contención a través de referentes de instituciones que puedan ser parte del voluntariado para asistir y colaborar con las personas adultas.

Por último, posteriormente la secretaria Choque recibió en su despacho a autoridades de Caspalá para profundizar el trabajo de cuidado de la tercera edad en esa zona.