Seguridad |
.

Seguridad durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes

El Operativo de Seguridad y Prevención diagramado por la Policía de la Provincia para la 68° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes cuenta con 400 efectivos policiales por día sumado a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y al personal de Defensa Civil que trabajan en todos los desfiles de carrozas, eventos y elecciones de reina.

En el predio de Ciudad Cultural se encuentra el stand del Programa el Vecino Avisa, con un buzón de denuncias anónimas, donde los vecinos pueden acercarse y denunciar ilícitos y obtener asesoramiento.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó el trabajo de prevención y expresó que “trabajamos para que salga todo bien y que los jujeños disfruten de la Fiesta de los Estudiantes, nosotros acompañamos a las familias para que vivan la fiesta con tranquilidad”.

El servicio cuenta con efectivos de caballería para el recorrido de los barrios Alto Padilla, 23 de Agosto y Barrio Militar, canes, prevención de incendios y chequeos de explosivos por parte de Bomberos, Infantería, Narcotráfico, Inteligencia, personal policial de civil y Seguridad Vial para la regulación del tránsito en los accesos a Ciudad Cultural, Estadio 23 de Agosto, Ciudad de Nieva y La Tablada.

El recurso humano afectado al servicio corresponde a las regionales de toda la provincia con el objetivo de no dejar ningún lugar sin presencia policial.