Seguridad | seguridad | Alumnos | nacional
Seguridad .

Alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad juraron a la Bandera Nacional

El acto se realizó en predio de la Ciudad Cultural y juraron fidelidad 350 alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvó encabezaron el acto oficial donde alumnos de la institución tomaron juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.

La ceremonia se realizó en la Ciudad Cultural de capital cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la pandemia del Covid.

Los alumnos son de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria y los alumnos de la Policía Intercultural. Se suman también los estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Jujuy, grupos de profesionales, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de Jujuy “Tacita de Plata” el ministro de seguridad frente a la formación de alumnos procedió al juramento.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro expresó que “es un importante acto teniendo en cuenta la fecha de un aniversario más de aquella epopeya que encabezará el General Belgrano en el Éxodo Jujeño del 23 de agosto de 1812. Hoy juraron 350 alumnos que próximamente estarán egresando dentro de este marco profesionalización y especialización que hemos iniciado en el IUPS”.

seguridad

Asimismo, mencionó que son alumnos de distintas disciplinas entre grupos de la UNJu y otras especialidades que llenaran espacios y áreas tanto en la institución policial como penitenciaria.

“Este nuevo grupo de jóvenes son el futuro y nos enorgullece que formen parte de la fuerza pública, mi agradecimiento por comprometerse con la sociedad y principalmente con la bandera nacional, la guía para todos los argentinos”, concluyó Corro.

Por su parte, la rectora del IUPS, Lic. Carolina Calvo señalo que “los estudiantes de las distintas carreras dentro del marco de profesionalización se han preparado bastante tiempo sobre que significa el patriotismo, jurar por la vida y por mejorar la seguridad pública”.

Continuando la funcionaria destacó que este año se están incorporando profesionales como abogados, licenciados en criminalistas, psicólogos y estudiantes avanzados de la UNJU para el área administrativa de la policía y del servicio penitenciario, también hay bomberos, grupos de intervención del servicio penitenciario y los oficios.

En el acto también estuvieron presentes, el coronel, Hernán Aoki, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; los secretarios de Seguridad Pública, Diego Suarez; de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Delitos Complejos, Alberto Albin; el Director General de Defensa Civil, Guillermo Siri; el Coordinador de Emergencias, Francisco Guanuco; el Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Jefe de la Policia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente.

seguridad