Hoy, el Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Jujuy cumplió 69 años y lo celebró con un acto en la Central de Policía. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, expresó que “es importante homenajear a todos los miembros de Infantería y a quienes ya no están como el Oficial Inspector Juan Burgos”.
Se trata del cuerpo especial más antiguo de la institución policial, el mismo cuenta con personal altamente capacitado no solo física sino también intelectualmente.
Meyer, además indicó que “el cuerpo de Infantería tiene la función de regular y actuar para poner orden, es un cuerpo que durante muchísimo tiempo tuvo que realizar una tarea a diario y por suerte hoy eso disminuyó porque vivimos en un clima de paz social”.
Por su parte, el jefe de Infantería, Comisario Néstor Fernández, saludó y agradeció “a la familia de cada uno de los integrantes del cuerpo, por su paciencia, sacrificio y apoyo, cada vez que llegamos a nuestros hogares luego de un día de trabajo. No buscamos medallas sino satisfacción personal”.
Durante el acto se recordó y homenajeó tras su fallecimiento al Oficial Inspector Juan Burgos, quien perteneció a dicho cuerpo especial, entregándoles una placa de reconocimiento a su esposa e hijos.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el sub jefe de Policía, Juan Segovia; plana mayor policial y personal policial.