Seguridad | seguridad | alcoholemia | Seguridad Vial
Rutas seguras .

Seguridad Vial reporta 154 actas positivas de alcoholemia

El informe estadístico de Seguridad Vial corresponde al periodo del lunes 1 al domingo 7 de febrero del presente año.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, dio a conocer los resultados de su reporte semanal generados por el Observatorio Vial Provincial.

Detalles

Siniestros: 44 hechos de tránsito, con 3 personas fallecidas.

Alcoholemia: De 1.062 personas controladas, 154 dieron positivo.

Con respecto a las infracciones viales, de un total 7.617 vehículos controlados, 63 fueron por velocidad y 914 por actas varias.

Más controles durante el verano 2021

En tal sentido, el Secretario Marenco señalo que “estamos más focalizados en controlar las rutas nacionales y provinciales en esta temporada de verano donde circula tanto visitantes como jujeños”.

seguridad

Además el funcionario sostuvo que se observa de los reporte aquellas personas que no respetan los límites de velocidad y los que manejan con alcohol al volante.

Asimismo, recordó a los conductores no olvidarse usar las luces bajas encendidas durante el día, usar el cinturón de seguridad y tener la revisión vehicular.

Tolerancia cero

Cabe señalar que con la implementación de la Ley N°6082 “Tolerancia Cero”, Jujuy logró reducir la cantidad de alcoholemia y de fallecidos debido al incremento de controles en todo el territorio provincial.

Marenco recordó, a los conductores, que se actualizaron los valores de las Unidades Fijas (UF) para las multas viales. Dentro de estas infracciones se encuentran contenidas la de Tolerancia 0 y la Ley Nacional de Tránsito.

“Por alcoholemia positiva el piso es más de siete mil pesos y la máxima puede superar los 76 mil pesos, indicó.

“Si no están en condiciones de conducir no salgan, estarán más seguros y les saldrá más barato también”, finalizó el secretario.