Seguridad | seguridad | Seguridad Vial | Observatorio
Control vehicular .

Seguridad Vial reportó más de 60 siniestros durante la semana

El informe estadístico del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia registra también un total de 112 actas por alcoholemias positivas.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 9 al 15 de mayo del presente año.

Detalles:

Siniestros: 68 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9460 vehículos controlados, 60 fueron por velocidad y 776 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 112 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Recomiendan circular con precaución

Debido a las persistentes lluvias que se registran en la provincia, la Secretaria de Seguridad Vial reitera a los conductores las normas de seguridad vial para evitar cualquier tipo de inconveniente.

*En lugares donde hay mayor acumulación de agua, no frenar o cambiar de dirección repentinamente para no perder la tracción.

*Manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas.

*Aumenta la distancia de seguridad con otros vehículos y evitará salpicaduras fuertes.

*Al conducir asegurarse de tener visibilidad, limpio los parabrisas, espejos y faros.

*No cruzar por vados, ríos o arroyos que puedan estar cortados.

*Usar siempre cinturón de seguridad.

*Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es zonas altas, secas y poca agua. Siempre buscar lugares seguros.

*En el caso de detectarse lluvias intensas, se recomienda no circular más siendo en horario nocturno, en caso de hacerlo, circular con mayor precaución.

Para información sobre el estado de las rutas provinciales y nacionales, los interesados pueden consultar en las redes sociales del Ministerio de Seguridad.