Seguridad | seguridad | Pumas | Provincia
Los Pumas en Jujuy.

Todo listo para el acontecimiento de nivel internacional

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas enfrentará a Escocia este sábado 2 de julio en el Estadio "23 de Agosto", en tal sentido autoridades de Seguridad, Turismo y Deporte brindaron detalles del evento.

En conferencia de prensa estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, de Deporte, Hugo Flores y el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor Dardo Cayo.

A su oportunidad, el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos expresó que “el sábado, si bien el partido es a las 16 horas, a partir de las 13 horas ya va a estar habilitado el Fan Zone, ubicado detrás de la tribuna de la Lobo Sur, en el polideportivo cercano, donde habrá actividades hasta la hora de comienzo del partido. Para ingresar al Fan Zone, no hace falta tener la entrada para el partido, pueden disfrutar de todas las actividades que se van a desarrollar allí”.

“Mañana ambas selecciones tienen el día libre y van a estar recorriendo un poco lo que son los paisajes de Jujuy, haciendo un poco de turismo que es algo muy importante porque podemos mostrar nuestros paisajes y cultura”, finalizó Valdecantos.

Por su parte el Secretario Flores señaló que "es importante para la Provincia tener este tipo de eventos Deportivos ya que crece la motivación en las personas a practicarlo, es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno de Jujuy, toda la semana los jugadores tienen actividades y están en contacto con los Jujeños".

Más de 300 policías afectados para el encuentro entre Los Pumas y Escocia

En tanto desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia se diagramo un operativo para brindar cobertura en el marco del encuentro entre de los Pumas vs. Escocia que iniciará desde las 8 de la mañana, el sábado 2 de julio.

En tal contexto, el Jefe del DOP, Comisario Mayor Dardo Cayo, mencionó que “la cobertura de seguridad dio inicio el pasado domingo con el arribo del seleccionado argentino Los Pumas desde el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” hasta un Hotel en Altos la Viña, otorgándole seguridad cada vez que los jugadores salen a entrenar al gimnasio o van a las canchas de Papel NOA”.

Continuando señalo que el seleccionado de Escocia estará arribando esta noche, por lo que de igual manera se le proporcionará el servicio de seguridad desde el aeropuerto hasta el hotel y a toda la programación que tienen previsto.

El cuanto al operativo de seguridad el día del evento, detalló que “dará inicio el sábado a partir de las 8 horas hasta la finalización del evento, donde en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy se programó corte parcial a partir de las 11 horas y corte total desde las 13 horas por calles principales y transversales sobre dos anillos perimetrales del estadio.

Finalmente el funcionario policial mencionó que habrá control estricto, teniendo en cuenta que se prohibirá ingreso a personas que no posean entradas y estén bajo los efectos de la ebriedad y/o estupefacientes.